lunes, 18 de mayo de 2009

¿Y SI HUBIERA NACIDO EN ...?

El enlace de nuestra WQ es el siguiente:
http://phpwebquest.org/newphp/webquest/soporte_derecha_w.php?id_actividad=7505&id_pagina=1

Nuestra WQ está pensada para el alumnado de la ESO y pretende acercarlos a una realidad social multicultural a través de un viaje por el mundo para conocer distintas culturas y sus rasgos más característicos (comida, vestimenta, religión, tradiciones…).
Se pretende que a través del conocimiento y la comparación de las demás culturas con la nuestra sean capaces de valorar las diferencias como algo positivo para el ser humano y no como algo conflictivo. Podríamos decir que en “la variedad está el gusto”…queremos que los alumnos reflexionen sobre la idea de que la cultura es un fenómeno universal y el hecho de nacer en una o en otra no te hace mejor o peor persona, solamente “diferente” en algunas cosas, pues en otras todos somos iguales: comemos, jugamos, nos vestimos, contamos cuentos, necesitamos a los demás para ser felices, celebramos fiestas…
Como soy una persona bastante crítica (en positivo, por supuesto) siempre creo que las cosas se pueden hacer mejor y, en particular nuestra WQ, pues debido al poco tiempo que hemos tenido para su realización creo que hemos dejado un poco cojas las actividades. Creo que éstas se deberían de ampliar, así como los enlaces de webs relacionados para sacarle mayor partido a la WQ. Así y todo pienso que cumplimos los objetivos que nos planteamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario